Imágenes e Historia del Templo y Convento de Santo Domingo de Guzmán

Read 11374 times
Rate this item
(1 Vote)

 El conjunto conventual originalmente ocupaba cuatro manzanas en los linderos de la ciudad. Esta gran extensión se conformó mediante la cesión de 24 lotes por parte del municipio, más la compra de otros dos, por parte de los religiosos.

La construcción se inició alrededor de 1575, no se conoce el nombre de la persona que elaboró el proyecto. La supervisión de la obra entre 1595 y 1599 estuvo a cargo del fraile Hernando Cavarcos; también participaron Toribio de Alcaraz y Justo Alcántara.
 
Otros nombres relacionados con esta obra son: fray Gabriel de San José, después de 1589; y los padres provinciales fray Antonio de la Serna (1598-1602); fray Andrés de Porras (1602-1607).
 
De los canteros indígenas conocemos los nombres de Juan Gregorio y Pablo Núñez. 
 
El ex convento de Santo Domingo de Guzmán, es quizá, la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente de toda América, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca. Santo Domingo forma parte del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, el cual ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura.
 
El majestuoso Ex-convento de Santo Domingo reúne belleza y magnitud, incluso es más grande y fastuoso que la Catedral de Oaxaca, también obra dominica. A su grandeza se suma la extraordinaria belleza de sus retablos y decoraciones.
 
DISQUS_COMMENTS

Estados


Origami Stop Motion from adsojesus on Vimeo.

Free business joomla templates