Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos

Read 33095 times
Rate this item
(38 votes)
Su fiesta es el El 30 de abril Su fiesta es el El 30 de abril Jesús Pérez Acosta

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura del Niño Dios que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, Puebla. Esa imagen fue traída por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez.



Esta imagen, que desde 1942 llegó, estuvo en un hospital, posteriormente se quedó en la casa de la señorita Trinidad Flores, una persona muy querida en Tepeaca. Y últimamente, en la década de 1980, la escultura fue trasladada a la Parroquia en donde se encuentra actualmente a petición de la religiosa antes de morir. La gente lo visitan para pedir que le curen de sus enfermedades que padecen y le dan gracias por los milagros realizados.

El 30 de abril, "Día del Niño", es su día de fiesta, que fue iniciada por el Sr. Raymundo Fortiz Castillo (sus restos reposan en la capilla del Santo Niño Doctor de los Enfermos al igual que los de la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez). Esta celebración crece año tras año, ya que su popularidad va en aumento entre los católicos que agradecidos ante sus milagros asisten cada año a visitarlo en su día. Ahí acuden peregrinaciones de varias partes de la República Mexicana a venerarlo, hay feria regional, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

 

DISQUS_COMMENTS

Media

Estados


Origami Stop Motion from adsojesus on Vimeo.

Free business joomla templates